Autoridades sanitarias de diferentes provincias solicitaron a la población que concurra a colocarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, antes de que sigan intensificándose más los fríos propios de la época.
En medio de la cuarta ola, han surgido recomendaciones que han encendido un alerta, por ejemplo lo pronunciado por Nicolás Kreplak, que pidió volver a utilizar los barbijos.
Además de insistir con los cuidados básicos como el lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar estar en sitios concurridos, pidieron nuevamente inocularse.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, sobre un total de 101.970.997 vacunas aplicadas, más de 77 millones corresponden a esquemas completos, 3.026.532 a dosis adicionales y 20.729.726 al refuerzo con vacunas de plataforma ARN mensajero, elaboradas por los laboratorios Pfizer y Moderna, en el marco de la campaña de inoculación que comenzó en diciembre de 2020 y que en los últimos días el Consejo Federal de Salud pidió intensificar con la aplicación de terceras dosis a niños desde los 5 años.
¿Qué dicen en Mendoza?
Las autoridades sanitarias de la provincia, sostienen la convocatoria para que los ciudadanos completen los esquemas.
El último informe semanal de Salud reportó 318 casos positivos, 100 más que la semana anterior. La jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó que “es importantísimo darse los segundos refuerzos para estar debidamente protegidos para que cuando comience la temporada invernal estemos con la protección completa”.