Cuántos niños cobrarán la AUH en Mendoza

El jefe regional de ANSES Cuyo comunicó las determinaciones y pormenorizó cuántos beneficiarios se sumarán a la asignación

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto de la inclusión de casi un millón de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el jefe regional de ANSES Cuyo, Carlos Gallo, comunicó las determinaciones impuestas por Nación y pormenorizó cuántos niños, niñas y adolescentes se sumarán al plan en la provincia de Mendoza.

“La primera determinación es la eliminación de la cantidad tope de niños, niñas y adolescentes por la cual el padre o la madre perciben la AUH. Ese tope era de 5 niños, niñas y adolescentes, y ha sido eliminado” aseguró Gallo.

En la provincia aproximadamente 201 mil menores perciben la AUH y con esta medida se incorporarían unos 41 mil más, por lo que el resultado final de beneficiarios sería de 241 mil.

Otra de las decisiones de la nación con respecto a este tópico, es la eliminación de la presentación de la libreta sanitaria, de vacunación y escolar que cada año los padres debían presentar en la Administración Nacional de Seguridad Social para ser beneficiario.

Según explicó Gallo, “estos formularios se llenan en los centros de salud y escuelas, pero somos conscientes de la dificultad que hay en la actualidad, ya que los centros de salud y hospitales están abocados a la atención de COVID-19, y las escuelas están cerradas o enfocadas en otras tareas. Esto genera una circulación de los padres intentando llenar los formularios, así que se han tomado todas las determinaciones de suspender la obligatoriedad de la presentación de la libreta este año, por lo tanto, les llevamos la tranquilidad de que el año que viene van a seguir percibiendo este beneficio a pesar de la falta de la presentación”.

Asimismo, auguró que en los próximos días se dará aviso de la fecha de cobro de la retención anual del 20% de la mencionada asignación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior