Cuáles son los vinos mendocinos que ya se venden en Qatar

Las botellas mendocinas que ya se comercializan en el país en donde se juega el Mundial, pertenecen a Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles.

Este 24 de noviembre se está celebrando el Día Nacional del Vino Argentino, luego de aquel decreto presidencial firmado un día como hoy de 2010.

Si bien en 2010 fue firmado el decreto, recién en 2013 el Congreso de la Nación le dio forma a la Ley N° 26.870 que declaró al Vino Argentino Bebida Nacional. 

En medio del Mundial Qatar 2022, se conoció que tres vinos mendocinos fueron elegidos para venderse en bares, restaurantes y hoteles del país organizador de la cita ecuménica.

Las botellas que ya se encuentran en Qatar, son de las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles. 

Al respecto, el CEO de la Bodega Luigi Bosca, Alberto Arizu expresó: “Nuestro Malbec fue elegido por la organización que se ocupa de todas las áreas de hospitalidad del Mundial, tanto dentro de los paquetes vip que se venden con las entradas como en los distintos eventos que se realizan en los hoteles. Somos el único vino argentino elegido que se servirá junto con vinos de otros países”.

Impactos: 83

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba