Cuáles son los intendentes mendocinos que representarán a la provincia en la Cumbre Mundial de Alcaldes

El evento, a realizarse entre el 19 y 20 de octubre, contará con la participación de algunos jefes comunales de Mendoza.

A pocos días de que se ponga en marcha el Foro Urbano Federal, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en Buenos Aires, se supo que un grupo de intendentes mendocinos fue convocado para el encuentro enmarcado en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40.

Entre los mendocinos, trascendió que dirán presentes, Ulpiano Suarez (Ciudad), Walther Marcolini (General Alvear), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo).

Ulpiano Suarez

El que se refirió al venidero evento es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Esta cumbre es una nueva oportunidad que tenemos para vincular a la Argentina con el mundo, en una agenda que impacta en todas nuestras ciudades, como es el cambio climático. Es un orgullo ver que tantas ciudades argentinas estamos trabajando juntas para asumir nuevos compromisos ambientales“.

Del evento, que se pondrá en marcha bajo el lema “Unidos en Acción”, participarán más de 100 alcaldes de ciudades globales, como así también 150 jefes comunales de ciudades argentinas.

Dicho encuentro, servirá de antesala de la COP27, a realizarse en el mes de noviembre en Egipto.

Tadeo García Zalazar

La cumbre iniciará el miércoles 19 con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con compromisos climáticos, los cuales se abordan desde el inicio del año en diferentes encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”. Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Walther Marcolini

El Foro Urbano Federal se lleva a cabo en conjunto con las Naciones Unidas y la Red Argentina de Municipios Frente Al Cambio Climático (RAMCC), y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Sebastián Bragagnolo

¿Qué otros intendentes participarán?

Asistirán al evento los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Esteban Reino (Balcarce).

Marcelino Iglesias

También estarán presentes Mariano Barroso (9 de Julio), Hernán Bertellys (Azul), Esteban Santoro (General Madariaga), Eduardo Lorenzo Campana (General Villegas), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), Maximiliano Suescun (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino).

Por otro lado,los alcaldes confirmados son Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40; Anne Hidalgo (París); Ada Colau (Barcelona); Femke Halsema (Ámsterdam); Claudia López Hernández (Bogotá); Claudio Orrego (Región Metropolitana de Santiago de Chile); Ricardo Nunes (San Pablo), y Eric Garcetti (Los Ángeles).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior