La situación epidemiológica en la provincia continúa preocupando a las autoridades sanitarias, ya que el brote de dengue muestra una tendencia al alza, según informó la Dirección Epidemiológica de Mendoza.
Antes del cierre de marzo, las notificaciones de casos sospechosos alcanzaron la preocupante cifra de 2.970 personas, de las cuales se confirmaron 1.013 nuevos casos.
VER: La terminante medida que tomó el Gobierno ante la escalada de casos de dengue
Este incremento representa un 50% más de casos confirmados en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 1.536 casos sospechosos y 550 casos confirmados.
De acuerdo a lo informado por el ente, los 18 departamentos de la provincia registran al menos un caso de dengue, la mayor proliferación de la enfermedad se concentra en el área metropolitana. Según los datos proporcionados por las autoridades, el departamento más afectado es Guaymallén, con un total de 356 casos notificados.
Le siguen en la lista Ciudad, con 151 nuevos contagiados, y Las Heras, con 120 pacientes afectados por la enfermedad. El listado continúa con Godoy Cruz y San Rafael, ambos con 40 casos confirmados respectivamente.