Cuál fue el candidato más votado por los presos en las elecciones PASO

Sergio Massa fue el candidato presidencial más votado por los reclusos.

Las personas privadas de su libertad emitieron su voto el pasado domingo en el marco de las elecciones PASO y en su mayoría, los presos tienen a un candidato predilecto.

Gran parte de los reclusos optaron por la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En segundo lugar, se ubicó La Libertad Avanza (LLA), que postula a Javier Milei, y completó el podio, Juntos por el Cambio (JxC).

VER: Una diputada mendocina propuso que los presos cuiden a los perros callejeros

Pasando en limpio, Unión por la Patria obtuvo 9.253 sufragios, La Libertad Avanza consiguió 3.248 y Juntos por el Cambio, cosechó 2.387, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En cuanto a los votos nulos, alcanzaron la cifra de 2.981, y el voto en blanco, fue de 2.071.

voto en blanco

Sumados, los votos nulos y los votos en blanco superaron las adhesiones que lograron tanto La Libertad Avanza como Juntos por el Cambio, sobre un total de 22.613 electores habilitados por la justicia electoral.

El Movimiento al Socialismo fue el partido de Izquierda más votado del espacio con 618 votos, seguido por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con 303 votos.

Por último, Hacemos por Nuestro País, que postuló como presidente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que obtuvo 444 votos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior