En el marco de la segunda ola del coronavirus, el Gobierno evalúa imponer ciertas restricciones que permitan reducir la circulación comunitaria y una de esas medidas refiere a volver a implementar las salidas dependiendo de la finalización del número del DNI.
Así lo reconoció este jueves la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, en declaraciones a Radio LVdiez.
Al ser consultada sobre la implementación de otras medidas restrictivas, destacó la importancia de llevar a cabo cuidados personales: “Hay mucho de cada uno de nosotros, tenemos que tratar de disminuir la movilidad lo máximo posible”.
Es dable señalar que en lo que va de abril se registraron 14.989 casos positivos de coronavirus, con un promedio de 713,76 casos por día, lo que pone a la provincia en una situación complicada ya que es la primera vez que se registra un número tan alto desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, este miércoles se registraron dos infectados con la variante de Manaos P1 en Mendoza, la cual, sostienen los expertos, es mucho más contagiosa que la Sars-Cov-2, la única que se había detectado en la provincia hasta el momento.
Respecto del sistema sanitario, Nadal aseguró que “están trabajando a full los dos subsectores (privados y públicos) con mucha tensión pero también con mucha ocupación”.
Triste récord: Argentina superó la barrera de los 60 mil fallecidos por Covid-19