Luego de una agónica victoria, Boca Juniors recuperó la sonrisa y pudo respirar un poco más tranquilo. Aunque fue un triunfo que costó obtener y llegó cuando no muchos lo esperaban, era imperioso llegar con mejor forma a la semifinal de la Copa Argentina. Además, el 1 a 0 valió doble para los fanáticos del azul y oro.
Pese a sufrir durante varios minutos, el conjunto ahora dirigido por Mariano Herrón mantenía una sombra sobre La Bombonera que este domingo logró derribar. Tras el golazo de Miguel Merentiel, Boca le puso fin a una racha negativa que arrastraba desde hace cuatro meses.
¡¡MERENTIEL Y UN GOL CLAVE PARA BOCA ANTE NEWELL'S!!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/vIVpWqhYcQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 12, 2023
Cuando aún estaba Jorge Almirón al frente, la última vez que el elenco de la Ribera ganó en cancha propia, en los 90 minutos y manteniendo la valla en cero, había sido cuatro meses atrás: el 10 de julio, cuando superó por 1-0 a Huracán en el marco de la 24º fecha de la Liga Profesional.
De esta forma, con el tanto de penal de Merentiel, se logró cortar esa racha y desahogarse tras lo sucedido en la final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro.
Con nuevas energías y un subidón de confianza, Boca fija la vista en el siguiente objetivo a vencer: ganar la Copa Argentina para sumar una nueva estrella y asegurarse su participación en la Copa Libertadores 2024. Estudiantes, el miércoles 22, será su rival a vencer en las semifinales del certamen.