Durante un nuevo enfrentamiento, tres policías resultaron heridos en Tunuyán y uno de ellos tuvo que ser internado. Aunque en un principio se creyó era un intento de saqueo a un supermercado, luego el Gobierno provincial lo desmintió. Se cree que el reclamo inició “por la difícil situación económica”, donde se desplegó un operativo para dispersar al grupo de personas.
En medio del caos, uno de los efectivos, identificado como Diego García, fue golpeado hasta perder el conocimiento. Según el testimonio de los agentes presentes, se desvaneció después de recibir un piedrazo en la cara. Personal de Infantería tuvo que retirarlo inmediatamente del lugar.
El oficial herido en el enfrentamiento en Tunuyán fue trasladado a la Clínica Francesa para ser asistido a raíz del golpe en la cabeza que recibió.
Recientemente se difundió una imagen del estado actual del oficial, junto con un mensaje. “Esperamos pronta recuperación!!!”, comienza el comunicado. “Auxiliar DIEGO GARCIA, prestación de servicio en UMAR del Valle de Uco, fue interceptado por un grupo de DELINCUENTES quienes lo derriban de la motocicleta y comienzan a golpearlo cobarde y salvajemente hasta perder el conocimiento. El efectivo fue internado su estado según se informa no revista gravedad”.
Los incidentes se registraron en la tarde de este lunes, cerca de las 16, cuando un grupo de personas se manifestaba en inmediaciones de la Ruta 40 y el callejón Belgrano, de dicho departamento. Allí, se registró el primer choque entre alrededor de 60 individuos y la Policía de Mendoza.
Los efectivos que intervinieron intentaron dispersar a los manifestantes y poner fin al bloqueo de la arteria, aunque esto tuvo un efecto contrario y comenzaron los incidentes.
Además de García, otros dos uniformados sufrieron lesiones. En tanto, desde el Ejecutivo provincial informaron que hubo diez detenidos.