Tres policías resultaron gravemente heridos tras los incidentes en Tunuyán

Desde el Ministerio de Seguridad negaron que se haya producido un intento de saqueo en la localidad del Valle de Uco.

Tal cual contó News Online, una serie de incidentes se registró durante la tarde de este lunes en el departamento de Tunuyán.

Según las primeras versiones, cerca de 200 personas intentó saquear una sucursal de Supermercados Átomo ubicada en la localidad del Valle de Uco. Estos trascendidos fueron negados por el Gobierno de Mendoza.

Los voceros oficiales, ligados al Ministerio de Seguridad, reconocieron los enfrentamientos en esa región provincial y explicaron que diez personas fueron detenidas. Además, precisaron que tres agentes policiales debieron ser asistidos en el Hospital Scaravelli.

Cerca de las 16:00, en momentos que un grupo de personas se manifestaba en inmediaciones de la Ruta 40 y el callejón Belgrano, se registró el primer choque entre alrededor de 60 individuos y la Policía de Mendoza.

Al frente de ese reclamo, que según trascendió era “contra la difícil situación económica“, estaba un hombre identificado como Sergio Pinto (44).

Los efectivos que intervinieron, intentaron apaciguar las aguas y poner fin al bloqueo de la arteria, aunque esto hizo elevar la temperatura y comenzaron los incidentes.

Producto de la trifulca, la subcomisaría Jenifer Arce sufrió varios golpes, al igual que los auxiliares Diego García y Sebastián Baez. Este último, además, terminó con una herida cortante debajo del ojo izquierdo.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Scaravelli y recibieron las primeras curaciones por parte de los médicos. Afortunadamente, según fuentes oficiales, sus vidas no corren peligro.

En el lugar de los enfrentamientos, las autoridades lograron la detención de 10 personas. Y, poco después, la ruta quedó despejada y el tránsito volvió a ser normal en la zona.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior