Un nuevo hecho de crueldad animal sacude por completo a la provincia de Mendoza. Un perro callejero fue agredido en los últimos días de un disparo en el departamento de San Martín y se salvó de milagro.
Como si esto no fuera poco, el pobre can no solamente sufrió el cobarde ataque de una persona, sino que la herida que le provocó se le infectó y se le llenó de gusanos.
VER: Se normalizó el servicio de agua potable en Mendoza: las zonas más afectadas
Ante este semejante acto de crueldad, News Online se contactó con la reconocida ONG que rescate animales, Sus Patas en Nuestras Manos, ubicado en San Martín, quienes difundieron y dieron a conocer el triste caso.
Desde la ONG le confiaron a este medio que el animal fue encontrado el pasado 20 de enero en una finca cercana al barrio Greco, en las inmediaciones del carril Chivilcoy.
“El perro recibió un impacto en la cabeza, dejándole la herida abierta que se le ve hasta el hueso”, relataron desde asociación sin fines de lucro.
Por fortuna, esta historia tiene un final feliz después de tanta crueldad. Según informaron desde la ONG, el perro se recupera y consiguió un tránsito que lo cuida, además de medicarlo constantemente hasta que logre sanar su herida en la cabeza.
Sin embargo, los responsables detrás de Sus Patas En Nuestras Manos revelaron de manera angustiante que “como este caso tenemos muchos de maltrato”.
Desde la ONG informaron que hace unas semanas atrás, recibieron un caso similar en la comuna de San Martín, sobre otro pobre perro que fue víctima de un ataque de balines y que, por fortuna, no termino en tragedia.
Cómo denunciar el maltrato animal en Mendoza
Mendoza creó hace un puñado de días la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y Contra los Animales.
La novedosa entidad operará bajo la jurisdicción del Poder Judicial y se dedicará a intervenir en casos de delitos relacionados con el medio ambiente y maltrato animal, considerando a estos últimos como seres sintientes.
Las denuncias por maltrato animal se regirán bajo el mismo protocolo que cualquier otro delito, permitiendo a los ciudadanos presentar sus denuncias en las fiscalías ubicadas en las comisarías de los barrios.
Además, cuentan con la opción de acudir al Polo Judicial o presentar la denuncia de forma electrónica a través de Internet.