Cristina o Alberto: ¿quién ganó la pulseada según la oposición?

Tras el anuncio de los cambios en el gabinete nacional, algunas de las principales figuras opositoras expresaron su parecer en las redes sociales.

Ni bien se conocieron los enroques de nombres y ministerios, la reacción no tardó en llegar. A través de sus redes sociales, Bullrich, Cornejo Negri, Petri, Nicolás del Caño, entre otros, analizaron, criticaron y dieron su veredicto respecto de la puja entre presidente y vicepresidenta. 

El presidente de la Unión Cívica Radical no dudó que la batalla interna que tuvo en vilo al país por tres días finalmente fue ganada por Cristina Fernández de Kirchner, quien a los ojos de Cornejo impuso su “política” al presidente. 

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no mencionó directamente a la mandataria pero si apuntó contra el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el sugerido de Cristina según mencionó en su carta. La crítica englobó a todo el arco gobernante al mencionar que “el gobierno no escuchó a los argentinos”. 

“Manzur representa una de las provincias más pobres del país, (Aníbal) Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto”, escribió en su cuenta de Twitter.

La crítica de Bullrich se hizo extensiva a Aníbal Fernández, quien reemplazará a Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad, cartera que ocupó la opositora durante la gestión de Mauricio Macri.

Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, analizó las acciones de las principales figuras del Ejecutivo y no se sorprendió de que Alberto no diera un “knockout a Cristina”. Para el radical, la vicepresidenta concentra la acción mayoritaria y el presidente deberá demostrar si quiere gobernar. 

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, dejó por fuera la disputa Fernández-Fernández y advirtió que los cambios en el gobierno nacional representan una avanzada de la derecha.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior