Cristina Kirchner y Mayra Mendoza, criticadas por no respetar los protocolos de COVID-19 en un hospital privado

La intendenta kirchnerista fue operada con éxito de un tumor benigno en el Hospital Austral y recibió la visita de la vicepresidenta. Ya fue dada de alta.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el alta médica hoy tras la operación exitosa del pasado jueves del adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda que se le había detectado. El tumor, alojado en la zona superior de la mandíbula, fue extirpado y se confirmó que es benigno. La jefa comunal del municipio bonaerense se recupera de la intervención quirúrgica en su casa y deberá hacer rehabilitación por una parálisis parcial de la cara.

Lo confirmó a través de sus redes sociales, a través de una publicación acompañada por una serie de fotos. En una de ellas, se observa a Cristina Fernández de Kirchner junto a la cama de Mayra Mendoza en una visita pos operación, en una de las habitaciones del hospital privado Austral. En su mensaje, la intendenta dedicó un especial agradecimiento a la vicepresidenta.

Luego de la publicación de Mendoza, los comentarios de los usuarios de la red social Twitter se dividieron entre aquellos que festejaban la recuperación de la política y militante kirchnerista, mientras que muchos otros apuntaron a ella y a la vicepresidenta por no respetar los protocolos vigentes en hospitales en un contexto de pandemia, en el cual muchas personas han perdido seres queridos sin siquiera haber podido ingresar a despedirlos. En la fotografía, se observan a cuatro personas, entre ellos médicos, junto a Mayra Mendoza, con el agregado de que ninguno posee barbijo.

Además, las críticas se reprodujeron en torno a la elección de la funcionaria por un hospital privado para la realización de la cirugía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior