Cristina Kirchner recibió un fuerte revés judicial e irá a juicio por dos causas

La vicepresidenta afrontará un juicio oral en la causa que investiga maniobras de lavado de dinero con sus hoteles.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y ordenó que se lleve a cabo un juicio oral y público junto con otros imputados, incluido su hijo Máximo Kirchner.

Los cargos que enfrentan se relacionan con presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles de la familia Kirchner.

VER: El acalorado cruce que protagonizaron Cristina Kirchner y Mauricio Macri en Twitter

Esta decisión fue tomada por los jueces de la Sala I de la Casación, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. El caso será remitido nuevamente al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que en noviembre de 2021 había sobreseído a los acusados.

Sin embargo, la noticia también señala que el inicio del juicio podría demorarse. Las defensas tienen la opción de apelar la decisión de Casación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto podría prolongar el proceso legal.

Estas investigaciones se centran en los alquileres de hoteles y propiedades de estas sociedades a empresarios como Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Se sospecha que estos alquileres podrían haber sido utilizados como contraprestación por las obras públicas que las empresas de estos empresarios recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior