Cristina Kirchner fue sobreseída en un tramo de la causa de los “Cuadernos”

El juez federal Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de un centenar de empresarios acusados en un tramo de la causa de los “cuadernos”. Cabe recordar, que parte del caso se encuentra elevado a juicio oral.

Se trata del tramo relacionado con movimientos de fondos que fueron revelados por el financista Ernesto Clarens. Estos están relacionados con la adjudicación de obras por la Dirección Nacional de Vialidad a empresarios.

En la resolución de 98 carillas, el juez consideró que “no fue posible establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos“.

Esta investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del militar retirado y ex chofer del Ministerio de Planificación Federal, Oscar Centeno.

Las nuevas pruebas incorporadas al caso “no arrojaron luz respecto a la intervención de los nombrados en los acontecimientos mencionados“.

La resolución fue firmada por Ercolini, en su calidad de juez subrogante del tribunal que encabezaba el fallecido Claudio Bonadio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior