Crisis en Cambia Mendoza: la UCR, el PRO, y un “divorcio” que ya se veía venir

La fuerza liderada por Omar De Marchi, no descarta integrar otros frentes por fuera de la coalición oficialista.

Con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  a la vuelta de la esquina, muchas son las fuerzas que ultiman detalles con respecto a su estrategia electoral.

En nuestra provincia, los radicales parecieran haber cortado el dialogo por completo con sus socios del PRO, o así lo manifiestan estos últimos.

Sin ir más lejos, el propio Omar De Marchi lo manifestó públicamente hace pocos días en Radio News.

Ante este divorcio político, los amarillos mendocinos no descartan plegarse a otros frentes electorales por fuera de Cambia Mendoza.

Inclusive, la concejala de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas, dio indicios de la ruptura en sus redes sociales.

Si bien se los ha visto caminar juntos, la relación entre la Unión Cívica Radical y el PRO en Mendoza, viene tambaleando desde hace rato.

Desde el entorno del ex intendente de Luján de Cuyo han evidenciado fuertemente la falta de dialogo, como así también reconocen que se los ha dejado de lado para colaborar con una provincia que está en grave estado.

La disputa electoral es fuerte, al punto que algunos referentes del PRO mendocino ya abandonaron el barco, como lo son Hebe Casado y Pablo Priore, quienes se sumaron a los liberales mendocinos.

No solo los amarillos están molestos con Rodolfo Suarez y compañía. Jorge Difonso, referente del Frente Renovador, también remarcó las dificultades de poder entablar dialogo con el mandatario provincial, lo que muestra a las claras que las cosas entre ellos tampoco están bien.

Todavía no es un hecho, pero algunos rumores ya dan cuenta de un “acercamiento” entre De Marchi y Difonso.

Interna caliente: Difonso dijo que el sábado van a definir “si seguimos en el frente o no”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior