Crecieron los casos de coronavirus en Alemania y las camas de terapia intensiva vuelven a escasear

Las autoridades de ese país, intentan concientizar a la población para que se inocule. Hay "entre dos y tres millones de alemanes mayores de 60 años" que no se vacunaron todavía.

En Alemania la cuarta ola de contagios por coronavirus ha generado una gran preocupación entre las autoridades de país.

De acuerdo a los datos oficiales, los contagios están superando diariamente los 20.000, y las camas de terapia intensiva vuelven a escasear. 

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que este repunte de casos se debe a que el país está siendo afectado por una “pandemia de los no vacunados”.

A esas declaraciones se le sumó Lothar Wieler, el presidente del organismo de control epidemiológico alemán, que aseguró que “la cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente”.

Además, el especialista lamentó que las reglas de acceso y restricciones para los lugares públicos no siempre se apliquen como se debe. El ministro, por su parte, pidió a las regiones que endurezcan las reglas para los no vacunados en caso de repunte de los contagios, prohibiéndoles, por ejemplo, el acceso a algunos lugares públicos o exigiéndoles un test de diagnóstico negativo.

En materia de datos, 55.6 millones de personas en Alemania están con su esquema completo de vacunación, lo que se traduce en el 66,8% de la población. De la población restante, hay “entre dos y tres millones de alemanes mayores de 60 años” que no se vacunaron todavía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior