Covid-19: la OMS confirmó que existe una variante que combina Delta y Ómicron

Según los investigadores no implica ningún tipo de gravedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que existe una variante que combina Delta y Ómicron. Afortunadamente, los investigadores resaltaron que no implica ningún tipo de gravedad y que tampoco se registró ningún cambio en la epidemiología. 

FranciaPaíses Bajos y Dinamarca, han sido los países que han tenido personas infectadas con esta variante, pero a niveles muy bajos. 

En el día de hoy, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS expresó: “Tenemos conocimiento de esta recombinación; es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1“. Además afirmó que “esta recombinación era de esperar”. 

Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur de Francia halló las primeras pruebas que mostraban la existencia de esta variante, que fue identificada en varias regiones de Francia y estuvo circulando desde principios de enero de 2022.

Según Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular esta variante tenía la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior