China confinó a 65 millones de habitantes debido a que se registraron unos pocos contagios de coronavirus. Lo que sucede es que en el país quieren llegar a tener 0 casos.
Por ejemplo, en la ciudad de Tianjin, suspendieron las clases ya que se detectaron 14 contagios, de los cuales 12 de ellos eran asintomáticos. La mayoría de las personas se queda en su residencia o complejo, esperando que las autoridades sanitarias liberen la cuarentena.
Es importante aclarar que si una persona da positivo en coronavirus, la misma es enviada a un centro de cuarentena hasta que se cure de la enfermedad. No solo eso, sino que, quienes estuvieron en contacto con esas personas también son aislados en lugares especiales y deben cumplir estrictas medidas.
En China se ha visto seriamente afectada la economía ya que las largas cuarentenas han llevado a que se cierren por largos periodos de tiempo los negocios comerciales.
A la crisis se suma que entre el 10 y el 12 de septiembre en el país se celebra el festival de mediados de otoño, que ahora no se va a poder hacer debido a las medidas impuestas.