Respecto del trabajo ilegal que viene realizando el agente inmobiliario “Remax”, la Suprema Corte de Justicia de la provincia falló a favor del Colegio Público de Corredores de Mendoza.
En ese sentido, miembros del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (CoFeCI), pasaron por Radio Conexión Abierta, en el programa “Noticiero Inmobiliario”.
El máximo organismo judicial ratifico una sanción del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia para un agente multado por el ejercicio ilegal de la profesión, ya que este no poseía título ni matricula habilitante.
El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Estanislao Puelles Milan, mencionó que “estamos contentos por el fallo, sobre todo por su contundencia jurídica, la cual va a marcar un antecedente fundamental en el resto del país. La Corte ratificó la multa puesta en el 2012 por el Colegio Inmobiliario a los agentes Remax, y que éstos llevan a cabo el ejercicio de corretaje inmobiliario de forma ilegal”.
“Fueron 8 años largos con muchas frustraciones, pero el resultado final ha sido un trabajo de muchas autoridades. En el 2012 me tocó ingresar las denuncias y hoy, como presidente de mi Colegio, recibo esta buena noticia. Luego de distintas chicanas e instancias judiciales, lo de Remax es sentencia firme. A dicha franquicia, nadie tiene obligación de pagarles comisiones a sus agentes” continuó siendo entrevistado por el periodista Sergio Solón.
Por su lado, la representante en el CoFeCI de Córdoba, Virginia Manzotti, dijo que “estamos muy contentos a pesar de la demora de la justicia, y ha sido un trabajo sin descanso de los dirigentes de Mendoza precisamente. Ya cerramos 3 sucursales de Remax y vamos a ir por todas del país”.
“Entre todos los colegios del país teníamos que ir ejecutando acciones contra Remax para tratar de doblegar y erradicar esta franquicia. El fallo es histórico por donde se lo mire”, indicó Armando Pepe, representante en CABA del CoFeCI.