¿Buscás trabajo? abrió el concurso para conformar el Cuerpo Médico Forense en el Fuero Laboral de Mendoza

La convocatoria abrió ayer, y estará vigente hasta el 7 de febrero próximo.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza anunció el llamado a concurso para conformar el Cuerpo Médico Forense en el Fuero Laboral.

Por medio de la acordada 30.748, la máxima autoridad judicial de nuestra provincia precisó que la convocatoria tendrá lugar entre el 1 y el 7 de febrero próximos, y consistirá en la selección de cinco médicos con experiencia comprobable de 2 años en medicina laboral y matrícula habilitante.

Mediante un comunicado, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) sostuvo que “la constitución de este Cuerpo en Mendoza, así como en las otras 14 provincias más CABA que adhirieron a la Ley 27.348 de Riesgos del Trabajo, es una asignatura pendiente desde su sanción en 2017”.

En ese sentido, señalaron que la conformación de los equipos “implica un paso fundamental para sanear el sistema pericial y darle transparencia”.

Además, según la UART, esto será fundamental para “cerrar la brecha que existe entre los dictámenes de las Comisiones Médicas del sistema y las pericias judiciales, causa del importante aumento de la litigiosidad por accidentes de trabajo y su pernicioso impacto en la economía”.

La legislación votada en 2017 por el Congreso especifica que los Cuerpos Médicos Forenses deberán estar integrados por profesionales elegidos por concurso de antecedentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior