Corre peligro la participación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025

La participació del piloto argentino en la próxima edición es un verdadero misterio y podría perder su lugar.

Franco Colapinto, el prometedor piloto argentino, dejó una impresión sólida en su debut en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia 2024, donde logró un meritorio 12° puesto.

Con ocho carreras aún por disputar en la temporada, las expectativas sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo comienzan a tomar forma, pero las opciones para 2025 parecen limitadas.

VER: Recta final: los kilómetros que deberá recorrer Gimnasia para soñar con el ascenso

La parrilla de la Fórmula 1 para 2025 ya se vislumbra altamente competitiva y con pocos asientos disponibles. Equipos como Red Bull, Ferrari, McLaren, Aston Martin y Alpine han confirmado o tienen intenciones de mantener a sus actuales alineaciones, lo que deja a Colapinto con opciones reducidas.

Las opciones en la mesa

  • Red Bull Junior Team: Aunque Red Bull mantendrá a Yuki Tsunoda, no renovará a Daniel Ricciardo. Liam Lawson, quien ya ha sido probado en F1, e Isack Hadjar, líder en la Fórmula 2, son los principales candidatos para el puesto. Colapinto tendría que superar a estos talentos, lo que parece una tarea difícil.
  • Sauber (futuro Audi): Este equipo podría no renovar a Guanyu Zhou y, aunque Valtteri Bottas tiene chances de continuar, el brasileño Gabriel Bortoletto, campeón de la F3 y con buen desempeño en la F2, presiona desde atrás. La llegada de Hulkenberg desde Haas también complica las opciones de Colapinto.

¿Qué Necesita Colapinto para 2025?

Para que el argentino pueda asegurar un lugar en la Fórmula 1 en 2025, necesitará mucho más que talento. Las opciones actuales sugieren que su mejor estrategia sería continuar en la Fórmula 2 mientras refuerza su respaldo económico, vital para competir en la élite del automovilismo.

Asimismo, sumar kilómetros en tests de F1 y consolidarse como piloto de reserva en algún equipo, lo mantendría en el radar de las escuderías.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior