De cara al ballottage entre Sergio Massa y Javier Milei, Juntos por el Cambio (JxC) pone primera y empieza a moverse.
Este martes, los principales dirigentes del PRO, entre los que se encuentran Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, empezarán a delinear la estrategia en la sede de calle Balcarce 412, en CABA.
La Unión Cívica Radical, con Alfredo Cornejo como uno de los popes más destacados, también tendrá su conclave.
Mañana, a partir de las 18:00 en la Casa de la Provincia de Corrientes, la UCR comenzará a definir su posición.
Además del mandatario electo de Mendoza, está previsto que asistan Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), más Gustavo Valdés, que conduce Corrientes. Un dato a resaltar es que no se sumaría Jorge Macri (CABA), ya que todavía no está confirmado su triunfo en primera vuelta.
En las conversaciones que se dieron horas atrás, los integrantes de esta liga de gobernadores de JxC se mostraron a favor de dejar en libertad de acción al electorado para elegir entre Massa y Milei en el balotaje. “Nosotros somos los que vamos a tener que convivir con uno y otro como presidente de la Nación y tenemos que tener una relación institucional con ellos desde ahora”, dijo a Infobae uno de los gobernadores radicales.
En ese puñado de gobernadores hay 5 identificados con el radicalismo (Valdés, Cornejo, Pullaro, Zdero y Sadir), 2 del PRO (Frigerio y Torres) y otros 2 que provienen del peronismo (Orrego y Poggi).
En JxC se ilusionan con comenzar a actuar en forma conjunta, para así evitar una fractura del arco opositor, que por estas horas cruje por todos lados partir de las fuertes diferencias entre quienes quieren apoyar a Milei, como Macri y los “halcones” del PRO, y los que se inclinarían por Massa, tal es el caso de Gerardo Morales y Martín Lousteau.