Cornejo y JxC no quieren saber nada con el llamado al diálogo que anunció Sergio Massa

"Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, se preguntó el radical mendocino.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó el último fin de semana, que el Gobierno nacional, luego de las elecciones legislativas, llamará a la oposición para intentar alcanzar un gran acuerdo nacional en materia de desarrollo económico. “El 15 habrá un país que está esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas”, sostuvo,

El titular de la Cámara Baja expresó que esta iniciativa surge de charlas que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y su aliado en Diputados, Máximo Kirchner. “Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”.

En diálogo con la prensa, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, expresó que “cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es Mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”, subrayó.

El titular de la bancada opositora no se mostró a favor de las intenciones del oficialismo y apuntó contra el plan del gobierno nacional. “En todo caso, el Gobierno debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un no plan. Tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes, ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre”, señaló el cordobés.

“Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”, declaró el radical a los colegas de LN+.

Por su parte, Patricia Bullrich,  desde la presidencia del PRO, rechazó también la llamada del oficialismo al consenso. La ex ministra de seguridad, a través de Twitter, dejó en claro que pese al intento de Massa “ni con señales de humo” podrían hablar con el gobierno nacional. “No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos”.

También, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que “en sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior