Cornejo le metió presión a Fernández Sagasti con la ley de tolerancia cero

A través de las redes sociales, compartió "la preocupación de los trabajadores del sector vitivinícola". 

El senador mendocino Alfredo Cornejo compartió un comunicado de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), en el que criticaron la polémica iniciativa de tolerancia cero, la cual será tratada en el Senado próximamente.

Comparto la preocupación de los trabajadores del sector vitivinícola“, tuiteó el referente de la Unión Cívica Radical.

Es sumamente alarmante la insistencia en aplicar una propuesta simplista, ineficaz, impracticable e ilegal que, afecta severamente la actividad vitivinícola y en consecuencia a los más de 100.000 puestos de trabajo que de ella se generan en todo el país“, continuaron diciendo desde FOEVA.

Y siguieron: “Una política que en el mediano y corto plazo generará cierres de empresas, y con ello una gran cantidad de nuestros trabajadores desempleados, aumentando la pobreza, generando exclusión social, estancando aún más la economía, generando pérdida de capital humano y colapsando el sistema de seguridad social nacional”.

“Consideramos que la problemática debe abordarse de manera integral con controles policiales, eficientes y constantes; generando campañas de prevención y concientización; y acciones especialmente dirigidas a los jóvenes, que son quienes están involucrados en el mayor porcentaje de accidentes de tránsito“, se lee en otro de los párrafos.

Y, en lo que pareciera ser un palo directo a Anabel Fernández Sagasti, añadieron: “Instamos a todos los legisladores por Mendoza trabajen en conjunto para evitar la Ley que compromete a nuestra actividad madre generadora de miles de puestos de trabajo directo e indirectos“.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior