Cornejo no descarta ser candidato presidencial en 2023

El senador nacional radical Alfredo Cornejo marcó hoy que “algunos liberales hablan desde la tribuna y nadie tiene la verdad atada” y que los hechos “hablan más que las palabras”, al contestar las declaraciones del diputado libertario Javier Milei, que había afirmado que no puede “tener nada con la Unión Cívica Radical” ni con “el ala de las palomitas tibias de Juntos por el Cambio”.

En una entrevista televisiva para el canal Metro, Cornejo aseguró que Milei no le cae bien, “pero cada uno tiene su derecho a sus opiniones”.

VER: Milei adelantó una de sus políticas para “cuando sea presidente en 2023”

“No hay que dejarse influenciar tanto, hay que escuchar con humildad, pero tampoco nadie acá tiene la verdad atada. Ahora yo creo que los hechos hablan más que las palabras. Hay muchas administraciones radicales ejemplares en materia de temas fiscales y demás”, detalló el senador.

VER: Cornejo y Latorre impulsan cambios en el sistema de registro del automotor

En ese sentido, Cornejo se refirió a su gestión como gobernador de Mendoza y afirmó que entregó “una planta de personal 12% más chica de lo que la recibí”.

“Algunos liberales hablan desde la tribuna, pero no han entrado al sector público con ejemplos de este tipo. Cuando fui intendente de Godoy Cruz casi dejé la planta de personal un 50% de lo que tenía al recibirlo”, añadió.

Cornejo no descarta ser candidato presidencial en 2023

Cornejo, aseguró, hoy que “no descarta” ser candidato presidencial en 2023 y al respecto sostuvo que tiene “una clara vocación por administrar la Argentina”.

Tengo vocación y no lo descarto. Tengo una clara vocación por administrar la Argentina. Mi experiencia de gobierno de cuatro años en Mendoza es mi principal carta de presentación”, expresó.

En diálogo con “Por las Buenas”, el programa que conducen Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el referente del radicalismo explicó que más allá de quienes resulten los candidatos de la oposición en 2023, será “la unidad de Juntos por el Cambio” la que hará “irreversible la derrota del Frente de Todos”.

En tanto, Cornejo rechazó el llamado al diálogo de Sergio Massa para recrear una suerte de pacto político y advirtió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que promueven un acercamiento al presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el mendocino consideró que “no es viable hoy” la realización de una Asamblea Legislativa en el marco de la actual crisis económica y social, aunque advirtió que podría haberla si se dieran algunas condiciones hoy inexistentes, como una fuerte corrida bancaria o un proceso de hiperinflación.

Con respecto al enfrentamiento en la cúpula del gobierno del Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó que aunque hoy ambos “estén incómodos” en la convivencia, en el fondo “no les sienta tan mal”.

“Cristina está incómoda con Alberto, no hace lo que ella quisiera ni consigue los resultados que ella aspira. Ahora, Cristina dentro de esa incomodidad está cómoda, porque el costo del mal acuerdo con el FMI lo paga Alberto Fernández, y ella se queda contenta con el relato”, analizó el radical.

“Alberto y Cristina están unidos para conservar el poder. No tienen coincidencias, tiene miradas distintas sobre muchos temas centrales de la política argentina. Si se dividen, pierden el poder. Esta unión, al fin y al cabo, incómodos los dos, hoy por hoy y en la coyuntura, no les sienta tan mal”, concluyó.

Según Cornejo, “lo que no debe hacer Juntos por el Cambio es perder la narrativa. No dejarle A Cristina haga esa diferenciación. Cristina vos trajiste a Alberto. Los errores son tan de él como tuyos. Las decisiones que tomaron, por más que hayan parciales diferencias, son de los dos“, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior