Cornejo habló de la inseguridad en Mendoza y le echó la culpa al “mercado negro del usado”

El candidato a gobernador cerró la campaña en el sur provincial y destacó que los homicidios disminuyeron desde que se implementó la prisión preventiva.

Los candidatos a gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, tuvieron su cierre de campaña en San Rafael. Tras el acto,  ambos dialogaron con los medios colegas y repasaron los logros del Gobiero actual y profundizaron en cuanto a las propuestas desarrolladas junto a los equipos técnicos de su espacio.

“Haremos lo mejor para Mendoza si somos electos y también lo mejor para el Sur de la provincia”, expresó Cornejo. En tanto que Hebe Casado dijo que, en caso de ser elegida, insistirá permanentemente en que su compañero de fórmula viaje al sur. 

Ver: Omar De Marchi: “Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones”

“Me siento muy orgullosa de ser sanrafaelina, que sea la única candidata mujer en todas las listas que se presentan el próximo domingo y de integrar esta fórmula”, aseguró y sostuvo que “es un orgullo también como profesional y como representante de la actividad privada, estar en este espacio de Cambia Mendoza”.

Un cambio de orientación en el país

El candidato a gobernador agregó que “no da lo mismo quien esté al frente del Ejecutivo bajo el actual contexto nacional por el que estamos atravesando. Por eso apelamos a la sabiduría y al entendimiento de los sanrafaelinos de que estamos preparados para hacerle frente a lo que se viene”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo fue optimista al señalar que “la Argentina está cambiando. Es irreversible su cambio de orientación económica y que vayamos en otra dirección a nivel nacional, porque la propia sociedad está demandando un cambio de modelo económico, de mayor participación del sector privado y de menor intervención del Estado bobo, de gasto improductivo, despilfarro y corrupción”.

Asimismo, aseguró que sin duda una nueva orientación del Gobierno Nacional favorecerá a Mendoza al apuntar que “cuando hemos tenido un tipo de cambio competitivo, las actividades de producción de alimentos, que hace nuestra provincia, y la energética, que se está restableciendo, hemos crecido”.

Recordó que cuando estuvo al frente de la gobernación le tocó enfrentar tres años de recesión económica y que sin embargo “logramos sacar la provincia adelante incrementando la obra pública, en particular en el Sur. Pero además, mejoramos nuestros servicios de salud, organizamos mejor el servicio educativo, corregimos el sistema de seguridad, metimos presos dos mil personas con la nueva prisión preventiva y bajamos los delitos violentos”.

De esta manera, Cornejo dejó en claro que “con esos antecedentes estamos en condiciones de enfrentar el cambio de orientación económica del país, que tendrá necesariamente una turbulencia en el primer año. Humildemente creo que estoy en condiciones por los antecedentes que he tenido como administrador durante los ocho años como intendente de Godoy Cruz y los cuatro años de gobernador”.

Las propuestas de Cornejo en el sur 

El radical dijo que dispondrán de seis presupuestos provinciales “para ejecutar obra pública sin depender de la Nación ni de las circunstancias nacionales”. Recordó que hay 1.023 millones de dólares en billete que “conseguimos en mi mandato 2015-2019 por el resarcimiento de la promoción industrial. Y lo vamos a ejecutar en los proyectos que crean riqueza efectiva en Mendoza porque hay mercado, potencialidad y un cambio de orientación económica para que rindan correctamente”.

Cornejo detalló que “estarán volcados en la producción de alimentos, bebidas y energía, que son cosas que demanda el mundo y también el resto del país y que nosotros ya hacemos”.

Además, el candidato se comprometió a mejorar sustancialmente la seguridad en Mendoza. Destacó que los homicidios han disminuido desde que se implementó la prisión preventiva. Sin embargo, reconoció que aún hay inseguridad y delitos violentos, especialmente los relacionados con el mercado negro de artículos robados.

La inseguridad de hoy tiene mucho que ver con el mercado negro del usado, al cual queremos aplicarle la prisión también para esos delitos”, agregó Cornejo. Ante esto, sostuvo que “queremos proteger el mercado de ventas del usado legal, pero no el mercado de ventas del usado ilegal, producto de los robos”.

Por eso, se ilusiona con implementar un plan de inteligencia criminal que incluya generar un registro público de los elementos de trabajo y aparatos móviles para identificar los robados y combatir el mercado ilegal.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior