Cornejo estuvo en San Rafael y le metió presión a Félix por la seguridad en el departamento

Junto al precandidato Francisco Mondotte, el senador criticó que el Ejecutivo local todavía no instala las 28 cámaras que fueron destinadas para combatir el delito en esa localidad. 

En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones venideras, el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo visitó San Rafael.

Junto al precandidato a intendente radical Francisco Mondotte, este martes Cornejo lanzó: “Desde hace un tiempo estamos intercambiando propuestas, sobre todo en lo que tiene que ver a las funciones tradicionales que presta un municipio en materia de seguridad”.

En tal sentido, el senador remarcó que las comunas deberían involucrarse mucho más en el tema. “Francisco Mondotte quiere hacer foco en un plan de gobierno que cubra con el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) pero también involucrado en la seguridad”, detalló y explicó que si bien esta es un área de competencia provincial “existen pruebas de que las comunas que se involucran en esta área obtienen mejores resultados”.

Asimismo, el precandidato a gobernador recordó que San Rafael es el único municipio que no adhiere al 0.5 de alcohol permitido por la Ley de Tránsito de la provincia. “Paradójicamente es uno de los departamentos que no ha bajado sustantivamente los accidentes viales, ahí hay un tema de seguridad vial”, indicó.

Cornejo agregó que “necesitamos del acompañamiento de los municipios para seguir trabajando en el tema. De San Rafael no lo hemos tenido”, subrayó. A modo de ejemplo recordó que la comuna donó hace un tiempo 28 cámaras al sistema interconectado y que todavía no las ha instalado luego de que así se comprometiera con la firma de un convenio.

“Cada vez que vengo acá escucho que se acusa a la provincia de no haberlas colocado. El intendente ha firmado, junto con el gobernador Rodolfo Suarez, la rúbrica que aquí les muestro. Por escrito se comprometieron a instalarlas en un plazo máximo de 6 meses”, aseguró.

“Por eso nos parece muy importante poder presentar este programa de seguridad. Necesitamos de un trabajo conjunto para abordar este tema”, expresó Mondotte al hacer mención a los ejes de su programa específico para esta área. Entre ellos, mencionó “el plan de Ojos en Alerta, que permitió involucrar directamente a la ciudadanía para detectar y denunciar irregularidades o situaciones que pudieran poner en peligro la seguridad ciudadana”.

También hizo hincapié en el programa de Alarmas Comunitarias que funciona en General Alvear y en Godoy Cruz, entre otros departamentos. “No estamos inventando nada, son cosas que se pueden hacer efectivamente en San Rafael”, agregó Mondotte al dejar en claro que ninguna de sus propuestas “implican más gasto público, ni tampoco hace falta la incorporación de más trabajadores en la municipalidad. Lo que se necesita es capacitar a quienes hoy están en el municipio, darle más eficiencia al manejo de ese recurso humano y, sobre todo, a esos recursos materiales, a esos 14.246 millones de pesos del presupuesto. Solo con solo el 4% del Presupuesto Municipal podemos ponerlo en marcha”.

Sobre el Gobierno Nacional

El precandidato a gobernador apuntó que “la inflación en Argentina, resultado del populismo y la mala praxis económica, está generando pobreza en más del 40% de la población, deteriorando el tejido social y creando un escándalo, sin embargo, la responsabilidad es del gobierno nacional”.

De esta forma, dejó en claro que “no vamos a venir a San Rafael a hacer demagogia y responsabilizarlo al intendente Félix de la inflación. No vamos a hacer como hacen ellos, al nivel provincial, que quieren responsabilizar al Gobierno provincial de los problemas de empleo y los problemas de inflación. No tenemos competencia al respecto”.

Agregó que “la política de Alberto y de Cristina es la que deterioró el ingreso de las familias. Y eso sí lo apoyó la administración municipal. Cuando se inaugura el aeropuerto, ahí están ellos, para sacarse la fotito y decir que esto lo hizo el gobierno nacional. En esa foto sí quieren estar, en la de la inflación no”.

Cornejo sumó que “una campaña política debe servir para educar a la ciudadanía y hacerles comprender qué está en juego y no para inflar el ego de los dirigentes. En la elección de San Rafael es importante cambiar y no se trata de temas superficiales como alumbrado y limpieza solamente. No se puede ser kirchnerista cuando se reparten recursos y no kirchnerista cuando vienen las elecciones. O se es o no se es. Y ese es el eje de campaña de estas siete elecciones anticipadas”.

Sobre las PASO y el apoyo a Mondotte

Alfredo Cornejo indicó que “las PASO son muy buenas para la competencia política porque permite a los ciudadanos votar y restringe a la élite política en la selección de candidatos. Es un buen sistema porque exige candidatos potables y no permite la designación arbitraria. Por eso me he propuesto apoyar a todos los candidatos que compitan”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior