El gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo participó del Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura 2023, denominado “Institutos de políticas educativas, alfabetización, gestión y datos”, organizado por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Banco Mundial.
En la cita, hizo un repaso de lo realizado en su gestión y lo que se continuó ejecutando en materia educativa en la provincia en los últimos cuatro años, bajo la conducción de Rodolfo Suarez.
VER: La furia de Alfredo Cornejo contra Cristina Kirchner: “Tenes que dar la cara”
Ante la presencia de ministros, especialistas y autoridades educativas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Ecuador, México, Colombia, El Salvador, Portugal y de otras provincias de Argentina, Cornejo puso de relieve que la educación “es la política social más trascendente del gobierno provincial”.
“El Banco Mundial ha premiado a Mendoza por sus progresos en aprendizaje y en lectura, lo cual es un orgullo para el Gobierno, pero fundamentalmente para la docencia que ha podido hacer realidad esta tarea”, destacó el radical.
En esa línea, Cornejo explicó que lo que lo motivó a comenzar con los cambios en el sistema educativo cuando asumió como gobernador: “Tenía muy claro que los niños no aprendían a leer y escribir a la edad que aprendió mi generación, lo cual aún hoy es un retroceso, siendo que ahora se invierte más dinero que cuando yo hice la primaria”.
Según el legislador, el camino hacia el futuro es encontrar la forma de optimizar los recursos y hacer que rindan más. “Mendoza ha aprobado y en eso nos sentimos orgullosos”, cerró.