El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy los “muy pobres” argumentos del Gobierno para pretender suspender de manera excepcional las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año y afirmó que la Casa Rosada quiere “acomodar” los comicios “a los ciclos económicos”.
“Los argumentos son muy pobres, porque si se dice que en pandemia no se puede votar, ese argumento vale para septiembre, octubre y noviembre“, sostuvo el diputado nacional.
En diálogo con Incorrectamente Políticos, el programa que conduce Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia, advirtió que “al ritmo que llevan la vacunación es muy probable que la inmunización del virus no se dé en este año”.
En ese sentido, el ex gobernador de Mendoza insistió en que “la pandemia no es el argumento para suspender las PASO” y puso como ejemplo que “en países limítrofes, como Bolivia y Chile, han votado” en medio de la situación epidemiológica marcada por el coronavirus.
Cornejo, uno de los principales referentes del radicalismo y de la alianza opositora Juntos por el Cambio, se quejó de que “es el cuarto Gobierno kirchnerista en la Argentina y ya han manipulado las reglas: no son nuevos en manipularlas y tratar de acomodarlo a los ciclos económicos” para intentar que el proceso electoral se produzca en medio de un repunte de la actividad para atraer votos al oficialismo.
¿Suspensión de las PASO? Suarez, el único gobernador que propone una solución “intermedia”