Este miércoles, el presidente Javier Milei aseguró que el expresidente radical Raúl Alfonsín fue “partidario” de un golpe de Estado en el 2001. “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín que, paradójicamente, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, afirmó.
Luego, este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo, dialogó con radio Mitre y sostuvo que “decir que hubo un golpe de estado en 2001 decididamente no es cierto. El golpe fue en el ‘76 y Alfonsín juzgó a las juntas militares”. Y marcó: “Cambiar la historia es como quiere hacer el kirchnerismo muchas veces”.
El mandatario radical afirmó que cree que la discusión al pasado “le aburre a buena parte de los argentinos, pero debe ser fiel a la verdad”. En este sentido, agregó que le interesa más “la discusión a futuro, que es la que vale la pena, tener soluciones a los temas económicos, resolver el deterioro social de no crecer. Esas discusiones son las que valen la pena”