En el marco de una presentación sobre un gran proyecto de inversión privada de 300 millones de dólares que llegará a Guaymallén, el gobernador Alfredo Cornejo opinó sobre el Presupuesto que impulsa el presidente Javier Milei.
Ver: Filtran estremecedores audios de Alberto Fernández insultando a Fabiola Yañez
El titular del Ejecutivo provincial, en diálogo con la prensa desde la Casa de Gobierno, habló sobre el ajuste que el jefe de Estado les solicitó a los mandatarios provinciales. “El presupuesto que presentó no tengo opinión definitiva total, en líneas generales es sensato no gastar más de lo que se recauda“, dijo.
“Si la pregunta es si Mendoza puede ajustar más, yo creo que sí, hay bolsones de improductividad en el Estado que hay que seguir ajustando, más que ajuste es eficacia“, añadió el referente radical en los micrófonos de Radio Mitre Mendoza.
En cuanto al anuncio del recorte de 60 mil millones que lanzó Javier Milei, y que luego fue rectificado por el Gobierno nacional, Cornejo expresó: “No sé de dónde toman esos números porque no se corroboran. Un gasto público del 25% del producto bruto, nosotros estamos en el 35%, entiendo que por ahí va”.