A partir del 2 de mayo, Corea del Sur dejará de exigir el uso de tapabocas en lugares abiertos, es decir en el exterior. Según el primer ministro subcoreano Kim Boo-kyum, la decisión se tomó debido a “la incomodidad de la gente” en situaciones como pasear por la calle en solitario.
Esa iniciativa llega después de que el país retirara varias restricciones como la limitación de horarios para cafeterías, bares y restaurantes que se habían impuesto ante el avance de la variante Ómicron.
Eso sí, el tapabocas en exteriores es obligatorio si la persona está en un espacio multiuso en el que hay una gran cantidad de personas, como lo puede ser un espacio deportivo. Por otro lado, en lugares interiores si se debe usar barbijo.
Antes de esa medida, el coreano que no usara el barbijo en exteriores podía ser multado por 100.000 wones, es decir, el equivalente a 90 dólares.
Boo-kyum sostuvo que a pesar de esta medida y de la baja de contagios que se registra en el país, Corea del Sur se mantiene en alerta ante la pandemia de coronavirus.