Corea del Norte entró en confinamiento por un brote de coronavirus

Aunque la pandemia comenzó hace bastante, recién ahora el país registró su primer caso de esta enfermedad.

Corea del Norte entró en un estricto confinamiento luego de registrar su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los bares, restaurantes, fábricas, negocios y hogares se encuentran totalmente cerrados para  “bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus”.

Desde el gobierno decidieron imponer esta medida ya que Corea del Norte es una nación empobrecida y cuenta con un sistema de salud insuficiente. Además, estiman que la mayoría de sus habitantes no están inoculados.

Este jueves dieron a conocer su primer muerto por coronavirus y señalaron que 187.800 personas están aisladas y bajo tratamiento.

“Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril. Hasta 187.800 personas están aisladas y tratadas”, dijo la agencia oficial KCNA.

Al respecto de esta situación habló el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien expresó: “Debido al alto nivel de conciencia política de la población (…) superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”.

Es importante aclarar que a principios de 2020 el país impuso un grande bloqueo con el exterior y por este otivo hundió su comercio y su economía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior