Corea del Norte entró en un estricto confinamiento luego de registrar su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los bares, restaurantes, fábricas, negocios y hogares se encuentran totalmente cerrados para “bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus”.
Desde el gobierno decidieron imponer esta medida ya que Corea del Norte es una nación empobrecida y cuenta con un sistema de salud insuficiente. Además, estiman que la mayoría de sus habitantes no están inoculados.
Este jueves dieron a conocer su primer muerto por coronavirus y señalaron que 187.800 personas están aisladas y bajo tratamiento.
“Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril. Hasta 187.800 personas están aisladas y tratadas”, dijo la agencia oficial KCNA.
Al respecto de esta situación habló el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien expresó: “Debido al alto nivel de conciencia política de la población (…) superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”.
Es importante aclarar que a principios de 2020 el país impuso un grande bloqueo con el exterior y por este otivo hundió su comercio y su economía.