Córdoba: escuchó un llanto y encontró a una beba recién nacida abandonada en la vereda

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando un joven estaba caminando. La menor se encuentra en buen estado de salud, pero aún no fue identificada.

Matías Alejandro Carlini se dirigía hacia su trabajo por avenida Juan B. Justo, en barrio Panamericano, de la ciudad de Córdoba, cuando alcanzó a oír un llanto constante que lo sorprendió. En ese momento, a las 5 aproximadamente, halló a la beba recién nacida que estaba sola en la vereda y había sido abandonada.

La menor estaba cubierta con una manta blanca y llevaba un gorrito en su cabeza mientras lloraba sin parar. El hombre decidió llevarla al Hospital Elpidio Torres en un taxi.

Personal médico constató que la bebé tendría horas de nacimiento y aparentemente se encuentra en buenas condiciones de salud. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Neonatal y ahora interviene la Justicia de menores en el caso.

La pequeña está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) neonatal  y se encuentra fuera de peligro. Tuvo una leve hipotermia, que ya fue revertida.

La beba no contaba con ninguna identificación ni una nota que pudiera facilitar datos de la familia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior