Mientras los rumores sobre una posible llegada a Red Bull Racing, Franco Colapinto se prepara para su próxima carrera en la Fórmula 1. Este fin de semana (del 1 al 3 de noviembre) se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil y se espera que acudan un número masivo de fanáticos argentinos, que una vez más se harán sentir con su aliento al piloto de Williams, siendo la fecha más cercana a la Argentina.
Así, bajo el lema “Argentina copando Interlagos”, la convocatoria se originó a través de redes sociales, principalmente X (antes Twitter), Instagram y WhatsApp. Será para el sábado 2 de noviembre a las 20:00, hora local, en la Avenida Paulista 1811 (Parque Teniente Sequeira Campos), una de las zonas más populares y emblemáticas de la capital paulista.
Como si fuera poco, presentarán una bandera de 15 metros de largo, la cual estará firmada, y luego se le entregará al piloto oriundo de Pilar.
En tanto, se pidió a los fanáticos que asisten que no corten el tránsito y que eviten incidentes con la Policía local. Se propuso que cada uno lleve una bolsa de residuos para juntar la basura que se genere.
Se espera que el Autódromo José Carlos Pace se pinte de celeste y blanco con el aluvión de argentinos que estará en el escenario, que será sede del Gran Premio de San Pablo, la denominación que adoptó la competencia brasileña desde 2021, debido a que la gobernación local aporta gran parte del presupuesto para el evento.
Cabe destacar que la presencia de argentinos se multiplicó desde la confirmación de Colapinto como piloto titular en Williams para las últimas nueve carreras. Debido a sus buenos rendimientos y que superó las expectativas, la fiebre de la gente por el corredor de 21 años crece a cada segundo. Incluso quienes no conocen la F1, los argentinos disfrutan de volver a tener un piloto en la Máxima tras 23 años.