Es un hecho. Desde el 28 de enero, volverá a disputarse la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Cabe recordar, que el torneo contabilizada como copa nacional y no como torneo local.
Lo primero a destacar del certamen que pondrá primera en enero del año que viene, es que el cierre del libro de pases se concretaría un día antes y el torneo terminaría a fines de mayo.
Luego de esto, se retomaría la actividad con un torneo largo y solamente con partidos de ida, no en formato zonal como el anterior, que tuvo a Colón como el gran campeón. En principios, el segundo torneo del año arrancaría en junio y finalizaría a fines de octubre. Teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar arranca en noviembre.
https://twitter.com/elgraficoweb/status/1433434258949828614?s=20
En principios, la Copa de la Liga constaría de dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal para los clásicos.
Además, para tener en cuenta, los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a cuartos de final. También se disputarán dos fechas entre semana.
En tanto que para el segundo campeonato será un “todos contra todos” y se jugarán tres fechas entre semana. Por último, los campeones de ambos certámenes se enfrentarán en la disputa del Trofeo de Campeones el 6 de noviembre del año próximo.
=Descensos=
Otro de los temas que confirmó la Liga Profesional, es que en la temporada 2022 habrá solamente dos descensos y se llevarán a cabo a fin de año. Con los ascensos de la Primera Nacional, la competición de Primera tendrá 28 equipos a partir del 2023.