Convocaron a una marcha por las víctimas de la tragedia en El Challao

Familiares, amigos, vecinos y conocidos de los implicados, se congregarán en el lugar del hecho, y luego se movilizarán hasta la puerta 5 del Barrio Dalvian.

Ayer se cumplió una semana de la tragedia que terminó con la vida de Daiana Tamara López (29) y Maximiliano Navarro (26) en El Challao, luego del choque que provocó el empresario Jorge Roberto Díaz Ríos (62).

Como consecuencia del lamentable episodio, Andrea Morales (27) resultó gravemente herida, pero continúa con el proceso de recuperación.

Este martes, a partir de las 20:00, familiares y amigos de las víctimas realizarán una protesta para pedir justicia en el lugar del hecho, en la rotonda de calle Regalado Olguín y Avenida Champagnat.

Además de manifestarse en esta zona, luego realizarán una marcha hasta la puerta 5 del Barrio Dalvian, donde vive y cumple la prisión domiciliaria el empresario Díaz Ríos.

Los organizadores de la protesta, indicaron que “se marchará con velas blancas”.

Detención domiciliaria para Díaz Ríos

En las últimas horas, la fiscalía de Tránsito a cargo de Fernando Giunta le concedió al empresario la detención domiciliaria, luego de que se haya efectivizado el pago de una fianza de cinco millones de pesos.

Además, la defensa del conductor del Mercedes Benz C300 indicó que su cliente precisa de cuidados especiales, a raíz de una intervención quirúrgica en la columna a la que fue sometido hace poco tiempo.

De este modo, Díaz continuará detenido en el coqueto barrio Dalvian, a tan solo unos metros del lugar de la tragedia.

El hombre está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente en concurso ideal con lesiones graves culposas agravado por la conducción imprudente y portación ilegal de arma de guerra.

Así y todo, las autoridades judiciales esperan contar con nuevos informes que revelen mayores detalles del accidente, para pedir o no la prisión preventiva contra el CEO de la empresa Foca Software.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior