Convocan a voluntarios para probar la vacuna argentina contra el Covid-19 en Mendoza

En el ensayo se realizará para las fases 2 y 3. Se desarrollará en 10 centros de salud del país.

Luego de superar con éxito la fase 1 demostrando que genera una respuesta robusta de anticuerpos neutralizantes, la vacuna argentina contra Covid-19 (ARVAC Cecilia Grierson), comienza el reclutamiento masivo para llegar a las 2.014 personas voluntarias que necesita para completar la última fase.

El anuncio fue realizado este lunes en la Univesidad Nacional de San Martín (Unsam) durante una reunión en la que participaron los diferentes actores del desarrollo de la vacuna y quienes llevarán adelante los ensayos clínicos, con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

VER: Coronavirus: cuál es la situación sanitaria de Mendoza

Salud

A diferencia de la primera etapa de esta fase final, el ensayo clínico de la segunda etapa incluirá a 10 centros de salud distribuidos en diferentes provincias y entre ellas, se encuentra Mendoza.

  • El Centro de Investigaciones Clínicas (Salta)
  • La Clínica Privada del Sol (Córdoba)
  • El Centro Médico (Mendoza)
  • El Instituto Médico Platense (La Plata)
  • El Instituto de Investigaciones Clínicas y la Clínica del Niño y la Familia (ambos de Mar del Plata)
  • El Centro de Investigaciones Clínicas Belgrano, Vacunar, el Centro Médico Barrio Parque, y el de Swiss Medical Group (todos en Ciudad de Buenos Aires).

La coordinación de este tramo del ensayo clínico estará a cargo del médico pediatra Gonzalo Pérez Marc, quien realizó junto a su equipo el ensayo de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior