Una violenta tormenta azotó este martes por la tarde a varias localidades de Mendoza minutos después de las 18 horas, dejando a su paso caída de granizo y lluvias intensas. El fenómeno climático tomó por sorpresa a los mendocinos y las autoridades mantienen el alerta ante la posibilidad de que las condiciones adversas persistan en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado donde informa que continúa rigiendo el alerta por tormentas y granizo para este miércoles. Además, advierte que las tormentas podrían continuar afectando la región en los días subsiguientes.
VER: Una feroz tormenta con granizo se desató en el Gran Mendoza
Según las proyecciones del organismo nacional, varias áreas de la provincia de Mendoza permanecerán bajo alerta meteorológica. Entre las zonas afectadas se encuentran el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, la zona baja de San Rafael y Malargüe.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, indica el comunicado del SMN.
Al mismo tiempo, adelantaron que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.