El Paso a Chile se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por nevadas en alta montaña. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se espera una jornada de tiempo inestable hasta este jueves inclusive.
Tras una reunión con las distintas instituciones de Argentina y Chile, en función de alerta del Sistema Frontal, “se pronostican nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora”, informaron en un comunicado.
Por ello, se mantiene cerrado el Cruce Internacional, “basado en que no se da la situación para un Tránsito Seguro en la zona de Las Cuevas, Los Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos”.
También informaron que hay neblina en Agua Negra en la ruta 20 y la ruta 40, Ruta 20 en las cercanías del Aeropuerto Internacional y Puente de Caucete y en la Ruta Nacional 40 Sur Cerrillo ruta a Mendoza, por lo que se debe tener máxima precaución porque la visibilidad es escasa.
Se calcula que hay al menos 1.500 vehículos varados, por lo que hay entre 6 mil, 7 mil chilenos que no pueden cruzar. Por el momento no hay complicaciones con el alojamiento, ya que muchos optan por quedarse en el colectivo hasta que la situación cambie.