Video: un policía de civil mató a un ladrón que quiso robarle la moto y quedó detenido

El hecho ocurrió en Moreno, mientras el oficial viajaba con su novia. Terminó aprehendido por "homicidio agravado".

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de cuatro tiros a un joven que intentó robarle, junto a un cómplice, en el partido bonaerense de Moreno.

A raíz del hecho, el oficial, que estaba vestido de civil, fue aprehendido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”. Todo fue registrado por una cámara de seguridad,

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20, en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido de Moreno. De acuerdo a las imágenes, el efectivo y su novia iban a bordo de una moto roja, cuando fueron abordados por los dos ocupantes de un rodado de color azul.

Quien iba de acompañante en la moto azul le apuntó con una supuesta arma de fuego. A los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

El asaltante guardó su supuesta arma en la cintura y se subió a la moto de las víctimas. En ese momento, el policía regresó rápidamente sobre sus pasos, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó cinco veces contra el “motochorro”. Recibió cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante corrió hasta que cayó muerto unos metros más adelante. Su cómplice escapó en la moto azul.

El policía, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911. Cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido.

Mañana será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia al cuerpo del fallecido se lleve a cabo esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior