¿Contaminada? Así sale el agua que consumen miles de vecinos de Guaymallén

La aparición de pequeños insectos en el agua potable, ha despertado gran preocupación en Villa Nueva.

Semanas atrás, News Online dio cuenta de las pésimas condiciones que presenta el agua potable en parte de San Martín, tema que tomó notoriedad y que hizo tambalear al intendente Raúl Rufeil.

Ahora, tal cual reflejan los videos a los que accedió este diario, el agua potable que consumen miles de vecinos de Guaymallén no presenta el mejor de los aspectos.

Yamila Cortinez, una de las tantas vecinas que vive en la zona del barrio Unimev, desde hace días empezó a notar “gusarapos” que salían de la canilla de su cocina.

Ver: La insólita e interminable obra de Aguas Mendocinas que hizo estallar a los vecinos de Guaymallén

La joven, preocupada por la situación que los tiene a maltraer, dijo que esta especie de larvas “son gusarapos, tienen como una especie de cola”.

Sin embargo, esta no es la única especie que pareciera haber contaminado el líquido vital: “También aparecieron otros bichitos pero no tienen cola”.

Cortinez, que vive en un complejo de departamentos ubicado a metros de las tradicionales torres del barrio Unimev, contó que advirtieron de esta situación a varios lugareños. “Tenemos un vecino al que le avisamos porque tiene nenas chiquitas, y nos dijo que estaba con diarrea al igual que su mujer”.

Este hombre, del que no trascendió identidad, no es el único que ha empezado con problemas estomacales. Según la joven, “mis suegros y otros familiares que viven por acá están igual”.

El tema ha generado preocupación, de hecho la entrevistada confió: “Hemos dejado de tomar agua de la canilla”.

Y añadió: “Inclusive nuestra perra estuvo días atrás con diarrea y no sabíamos porque era. Después llegamos a la conclusión que puede haber sido por el agua”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior