Agua potable: el informe que refleja la “informalidad, negligencia y desidia” de la Municipalidad de San Martín

Desde el peronismo de la localidad del Este, una vez más, volvieron a quejarse del ocultamiento de la información que hace la comuna liderada por Raúl Rufeil.

En las últimas semanas mucho se viene hablando del departamento de San Martín, luego de que salieran a la luz diversas irregularidades que tienen que ver con la poca calidad del agua potable en algunos puntos específicos de esa localidad.

Ver: Indignado: Rufeil mostró el deplorable estado en el que se encuentra la Ruta 7

Tal cual contó días atrás News Online, los vecinos de los distritos El Central y Tres Porteñas no la tienen para nada sencilla, ya que la red inaugurada a comienzos de agosto en el carril San Pedro, es “literalmente intomable”, tal cual confió a este diario el dirigente justicialista, Rubén Cuello.

Resulta que el pozo de agua que abastece a estas zonas mencionadas, se encuentra dentro del predio de la Escuela España.

Ver: “Raúl Rufeil gobierna sólo para 10 manzanas”, el nuevo escándalo que estalló en San Martín

Y si bien desde la comuna aseguraron que “el agua se encuentra en óptimas condiciones”, Cuello dijo algo totalmente distinto.

Más allá de las condiciones del suministro, con todo lo que esto conlleva, expresó su malestar por “lo que considero que es una acción de ocultamiento respecto de la información, ya que primero se desconocen las diferentes instancias que los vecinos vienen viviendo en cuanto a las condiciones del agua, que hasta el día de la fecha es intomable”.

Durante la charla, el dirigente peronista apuntó contra la gestión de Rufeil, ya que según sus palabras, “no dan a conocer las purgas que hacen. Hay una gran responsabilidad de parte del municipio que suministra el agua potable”, situación que tiene en alerta a los vecinos de estos distritos que parecieran estar a la deriva.

Pero esto no es todo. Además de dirigir sus dardos hacia la comuna por la falta de información, hizo trascender un documento oficial firmado por el director General de Escuelas, José Thomas, el cual da cuenta de que es la comuna la encargada de operar y suministrar el “agua a la cisterna” de la institución educativa.

El opositor a la gestión comunal, finalizó la charla quejándose de la “negligencia, informalidad, impericia y desidia” con la que se manejan en la comuna del Este.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior