En las últimas horas, levantó la polvareda la curiosa situación que se originó en el Consejo de la Magistratura, donde eliminaron a los integrantes de la Comisión Asesora en Materia Penal.
Esta situación no le cayó para nada bien a Omar De Marchi, aspirante a la gobernación de Mendoza, que volvió a apuntar contra el Gobierno.
Ver: Omar De Marchi y una nueva propuesta para los fondos de Portezuelo ante la “falta de carácter del Gobierno de Mendoza”
“Expreso mi solidaridad hacia los miembros de la Comisión Asesora en Materia Penal del Consejo de la Magistratura, que es la que toma los exámenes de admisión para el ingreso de futuros magistrados y magistradas en el Poder Judicial de Mendoza”, tuitéo el lujanino.
Y explicó que dicha comisión está compuesta “por 15 magistradas y magistrados y abogados de la matrícula de notable trayectoria”, los que fueron “injustamente” removidos “por un Consejo de la Magistratura cooptado y manipulado por el poder político”.
SOLIDARIDAD INSTITUCIONAL
Expreso mi solidaridad hacia los miembros de la Comisión Asesora en Materia Penal del Consejo de la Magistratura, que es la que toma los exámenes de admisión para el ingreso de futuros magistrados y magistradas en el Poder Judicial de Mendoza. 🧵👇🏽
— Omar De Marchi (@omardemarchi) August 16, 2023
El ex intendente de Luján de Cuyo sostuvo que esto fue “por negarse a aprobar exámenes de quienes, por ser amigos del poder, creen tener acceso a un cargo al que se debe llegar por estudio, esfuerzo y mérito, y no por pertenencia al ‘poder controlante’“.
Inclusive, reveló que cuando el escándalo salió a la luz, “intentaron torpemente, transferirle la decisión a quienes oportunamente los designaron (Asoc de Magistrados, Col de Abogados, Universidades, etc.)”.
“Esta comisión asesora fue víctima del caudillismo feudal hacia el que camina Mendoza”, remarcó en otro de los mensajes que publicó.
“Les aseguro a estos profesionales y a los mendocinos, que en la Mendoza que viene, el respeto a la ley será un principio inquebrantable. No habrá lugar para intenciones ocultas de disciplinamiento judicial”, agregó y cerró: “Vení a La Unión Mendocina. Vamos unidos a recuperar las instituciones“.