Consejo de la Magistratura: el oficialismo no tiene los votos y JxC mete presión

El oficialismo no consigue los votos para avanzar con la sanción del proyecto de ley que modifica la composición del Consejo de la Magistratura.

Sin el número necesario de votos y con un límite de cuatro días hábiles para que sea tratado en Comisión y llevado al recinto, ahora busca extender los plazos.

Ver: El Frente de Todos en Diputados descarta que se apruebe la reforma del Consejo de la Magistratura

A raíz de esto, desde Juntos por el Cambio tomaron la decisión de avanzar. La UCR le presentará al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el pedido para que firme la designación de un diputado radical como consejero. En paralelo, el bloque del PRO del Senado hará lo propio con Cristina Kirchner.

Ante esto, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, afirmó. “Esto en Diputados tiene muy escasas posibilidades de avanzar. Desde JxC nosotros no vamos a facilitarle nada al oficialismo. Mi opinión es que el quórum lo junte el Gobierno”.

“Lo que caracteriza al kirchnerismo es la obsesión por vincular la Justicia con el poder central. Por eso, en 2006 Cristina Kirchner rompió el equilibrio que había entre los estamentos”, arremetió Negri.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior