Gustavo Cairo y Enrique Thomas por el PRO, Josefina Canale del Partido Demócrata Progresistas (PDP); y Guillermo Mosso del Partido Demócrata (por dentro del Frente Cambia Mendoza), elevaron el proyecto que busca la modificación de la histórica ley minera 7722.
La iniciativa, de la que ya se venía hablando hace tiempo, busca que pueda realizarse minería en Mendoza utilizando ácido sulfúrico, una de las sustancias que prohíbe la 7722.
Ver: Qué dijo Ojeda tras presentar el proyecto para exceptuar a Malargüe de la ley 7722
La idea de los autores del proyecto, es que apoyándose en esta iniciativa, puedan explotarse las minas de cobre que se encuentran en territorio mendocino.
Otro punto a tener en cuenta, y para nada menor, es que quedaría sin efecto el control legislativo a los proyectos de esa índole. Esto quiere decir que las declaraciones de impacto ambiental no tendrán que ser aprobadas por diputados ni senadores.
También se destaca por la creación una agencia de control ambiental, la cual estará compuesta por académicos, representantes de Irrigación y del Consejo del Medio Ambiente.