El fútbol argentino se encuentra de luto. Este martes por la tarde, Andrés Balanta, futbolista del equipo de Lucas Pusineri, murió en el hospital Centro de Salud de Tucumán, luego de haberse descompensado en el entrenamiento.
El colombiano de 22 años, se desvaneció en pleno entrenamiento a pocos minutos de haber comenzado. Inmediatamente, los médicos del club asistieron al jugador con un desfibrilador y fue trasladado al nosocomio.
🚨#ALERTA | Falleció el jugador de #AtléticoTucumán, Andrés Balanta🇨🇴
📌Se descompensó durante la práctica de esta tarde y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
📌Los médicos intentaron reanimarlo, pero no pudieron evitar el deceso del volante pic.twitter.com/f4QnLNmQQR
— doble amarilla (@okdobleamarilla) November 29, 2022
En el hospital, personal de salud le realizó tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
Tanto sus compañeros como el cuerpo técnico y dirigentes de Atlético Tucumán se agolparon en la guardia del hospital con gestos de evidente desconsuelo por el desenlace de la situación, acongojados ante la noticia del fallecimiento de Balanta.
“Sufrió una descompensación durante la práctica de fútbol con el plantel, que en principio derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital, pero no pudo ser reanimado“, indicó el parte médico.
El mensaje del club tras el fallecimiento
“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento“, posteo la institución a través de sus redes sociales.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022