Un hombre de 42 años intentó quemarse a lo bonzo en uno de los puentes de la rotonda del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz. Según consignó diario El Sol, lo hizo para reclamar por las visitas a sus hijos, ya que se las retiraron días atrás por orden judicial.
Gracias al gran operativo, el hombre desistió y finalmente quedó internado en un neuropsiquiátrico.
Todo comenzó alrededor de las 21.40. Personal de la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz (UEP) se desplazó hasta el Viaducto Integrador del Oeste por un hombre que estaba trepado sobre la pasarela sur.
Allí, el sujeto demostró claras intenciones de suicidarse, ya que contaba con un bidón de nafta y aseguraba que planeaba quemarse a lo bonzo.
Al hablar con los uniformados, manifestó que desde hace algunos días no podía a ver a sus hijos, por recomendación de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).
Frente a esa situación, se activó el protocolo de actuación para casos de alto riesgo y dieron intervención al personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).
Debido al alto flujo vehicular, se cortó el tránsito y desviaron a los conductores por otras calles de las inmediaciones, según información de diario El Sol.
Además, colaboraron efectivos de la Departamental Godoy Cruz, UEP, Comisaría 27ª, Bomberos Voluntarios del departamento, Tránsito Municipal y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
El Equipo de Negociación del GRIS inició las conversaciones con el sujeto. Le hicieron ver que la forma para realizar su reclamo no era la indicada y que no iba a lograr nada atentando contra su vida.
Y alrededor de las 23.10, el hombre decidió acceder a la petición de los especialistas y depuso su actitud. Fue retirado de la pasarela y puesto a disposición de una médica del SEC.
Luego, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Pereyra, para recibir la asistencia y contención correspondiente. Allí, quedó alojado con custodia de personal de la Comisaría 27ª.
En el operativo lideró las actuaciones el ayudante fiscal Carlos Sabaula, de la Oficina Fiscal Nº 4, y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, con injerencia en este tipo de casos.